¿Qué aparato quema más grasa, la cinta de andar o la bicicleta elíptica?

Vamos a ver un poco este tema. Teóricamente el aparato que más calorías quema, será el que más grasa quema. Pero no siempre es así. Pues aparte habrá que saber la intensidad del entrenamiento y la frecuencia cardiaca a la que entrena esa persona.

Evidentemente si te frecuencia cardiaca es la misma utilizando la cinta de caminar o de correr, que utilizando la bicicleta estática, en ese caso quemaremos las mismas calorías y la misma cantidad de grasa corporal, utilices la máquina que utilices.

Todo hasta aquí es evidente, pero ahora vamos con la pregunta más directa.

¿Cuál de los dos aparatos quemas más calorías generalmente?

Pues veras si una persona corre a un ritmo medio  (trotando) en la cinta de correr quemara una media de entre 10 a 12 kilocalorías por minuto. Si corre más deprisa quemara entre 12 a 15 kilocalorías por minuto. En cambio caminando a un ritmo rápido apenas quemaras 8 kilocalorías por minuto.

En la bicicleta estática, y pedaleando muy rápido, personalmente no creo que se quemen más de 10 kilocalorías por minuto. En cambio pedaleando a un ritmo normal, apenas quemarás más de 6 kilocalorías.

Por lo tanto evidentemente la máquina de andar o de correr es mejor aparato para quemar grasa que la bicicleta estática. Evidentemente esta es mi opinión personal (opinión basada en mis estudios como entrenador personal y mis más de 22 años de experiencia en fitness).

Un saludo de Rodrigo Bermejo – Preparador de fitness en Madrid y asesor Online.

que aparatos queman mas calorias y grasa, Rodrigo Bermejo trainer Online