Men’s physique es una categoría que entró en los Campeonatos de Culturismo en el año 2011 y en estos últimos años se ha convertido en el deporte de moda mundial. Sobre todo, porque cada vez son más los aficionados a las pesas que se animan a competir. Y en la actualidad, los culturistas tradicionales tienen menos espectadores que los que participan en Men’s physique.

Si quieres conocerlo todo sobre la nueva categoría de  Men’s physique, te invito a que sigas leyendo, porque además soy preparador de fitness y culturismo y puedo ayudarte a entrenar, tanto si buscas un entrenamiento personal presencial en Madrid como online. ¡Empecemos!

Men’s physique: toda la información

Competir en la categoría men’s physique no es tan sencillo como pueda parecer. Existen poses obligatorias y los competidores deben estar muy bien preparados. Para ello, es necesario desarrollar unos buenos abdominales y tener mucha seguridad, confianza y empatía en sí mismo, para que los movimientos sean coordinados y realices una presentación impoluta.

No obstante, no todas las personas pueden competir en esta categoría de men’s physique. No todo es desarrollar una buena musculatura, porque también es necesario realizar un buen entrenamiento y seguir una dieta apropiada. Además de demostrar seguridad en el escenario, como ya te mencioné.

El entrenamiento es la clave

Para poder participar y ganar en la categoría de Men’s physique, se debe entrenar de manera simétrica el tren superior y el inferior del cuerpo. Por lo que el objetivo es el de conseguir un cuerpo muy estético, a la vez de simétrico.

En el entrenamiento también hay diferencias con los culturistas, que deben entrenar muchas horas en el gimnasio para alcanzar un volumen de músculo muy alto. Por eso ha surgido esta nueva categoría a modo de alternativa, Men’s physique, para que consigas un cuerpo fitness sin entrenar tantas horas y para evitar tener un cuerpo con una musculatura tan desarrollada.

¿Quieres competir en esta categoría? ¿Quieres tener un cuerpo tonificado y con los músculos desarrollados? Como entrenador personal en Madrid y online será un placer ofrecerte mis servicios. No dudes en contactar, te atenderé sin compromiso.