Cada vez es más y más normal utilizar suplementos nutricionales para potenciar nuestro rendimiento en los deportes, para mejorar nuestra nutrición o evitar alguna carencia alimenticia. ¿Por qué cada vez se utilizan más estos suplementos nutricionales – alimentos suplementos? ¡La razón es muy simple! Funcionan y ayudan a mejorar el rendimiento deportivo.

Mi gran experiencia en el mundo de los suplementos deportivos y mi opinión como entrenador personal Online y presencial en Madrid es que los suplementos pueden ayudarnos a ganar masa muscular, a perder grasa corporal, a aumentar el rendimiento anaeróbico y aeróbico, a recuperarnos de los entrenamientos y en general a rendir mas en nuestro deporte. No importando en absoluto que deporte sea, pues en función de cada deporte así se utilizaran uno u otros suplementos nutricionales.

En esta ocasión vamos a hablar y enumerar los suplementos nutricionales más utilizados o más eficaces para ayudarnos a ganar masa muscular y fuerza.

Muchos deportistas de fuerza y culturistas utilizan por lo general polvos de proteínas o carbohidratos como base añadir a su nutrición deportiva. A estos productos suelen añadir más suplementos como creatina, HMB o glutamina.

Masa muscular y suplementacion. Rodrigo Bermejo personal trainer Madrid

Suplementos para masa muscular y fuerza

• Creatina: este magnífico suplemento puede ayudarnos a ganar masa muscular, fuerza e hipertrofia muscular. Debido a que ayuda al musculo a aumentar sus depósitos naturales de creatina y ayuda a entrenar con más dureza e intensidad. Para mi humilde opinión basada en muchos años de experiencia. La creatina es uno de los mejores suplementos nutricionales para aumentar la fuerza y el tamaño muscular. Ya que con ella el musculo es capaz aumentar su hidratación muscular y mayor captación de agua en las células musculares.

• Aminoácidos: Los aminoácidos son la base de la construcción de las proteínas. Por lo tanto son muy importantes para ayudar a aumentar la masa muscular. Tanto los aminoácidos esenciales, como los de cadena ramificada son muy utilizados para aumentar masa muscular. Aunque también funcionan los aminoácidos que contienen todos los aminoácidos; como son los aminos whey que contienen tanto esenciales como no esenciales.

• Sustitutivos de comidas: estos suplementos nutricionales son una gran ayuda para los días en que no es posible llevar la comida preparada al trabajo o a tus tareas cotidianas. Estos sustitutivos de comidas o productos suelen contener una mezcla de carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas y grasas en su justa medida. También se pueden utilizar como ayuda para proporcionar más nutrientes a tu organismo en épocas de mayor crecimiento muscular (en las que no te sea posible ingerir mas comida solida).

Los suplementos proteicos. Polvos, bebidas ya preparadas o barritas proteicas

El desarrollo muscular necesita mayor aporte de proteínas, pues estas nos ayudaran a reparar los músculos erosionados durante el ejercicio y de esta forma ayudan a desarrollar masa muscular y tamaño. Aquí es donde estos magníficos suplementos nos pueden ayudar, pues muchas veces es más fácil ingerir proteínas en forma líquida que en forma de comida solida.

Además de todo esto es importante realizar el ejercicio físico de forma correcta, con su frecuencia adecuada y todo bien planificado para poder obtener buenos resultados físicos.

Recuerda que los suplementos no deben de sustituir a los alimentos ni a una nutrición adecuada y organizada…. Al final lo más importante para obtener resultados es la constancia y la planificación. Si a todo esto le añades la ayuda de un entrenador personal o preparador fitness el resultado será magnifico. ¡Yo puedo ayudarte a ponerte en forma! Pues recuerda que también tengo planes online de fitness.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo personal trainer experto en fitness.