¿Hacer mucho ejercicio puede compensar los excesos alimenticios?

¿Hacer mucho ejercicio compensa los excesos alimenticios? ¡Esa es una gran pregunta! Según mi opinión personal basada en más de 20 años de experiencia en fitness, entrenamiento y nutrición deportiva… desgraciadamente no es así de fácil el compensar los excesos en calorías.

Como entrenador personal en Madrid” y asesor de fitness online, se perfectamente que esto no es posible… pues vamos a dar un ejemplo gráfico muy fácil de entender.

Una hora de entrenamiento intenso con pesas quema aproximadamente unas 450 calorías.

Una hora de cardio de baja intensidad quema aproximadamente otras 450 calorías.

¡Pero en cambio una hamburguesa grande con patatas y refresco tiene casi 1000 calorías!

¿Entiendes lo que quiero decir verdad?

Lo que quiero decir es… que es mucho más fácil ingerir calorías que quemarlas, por lo tanto una persona que entrene dos horas al día… solo quemara unas 900 calorías aproximadamente. “Mientras que con solo comer dos donut s de chocolate” y un refresco azucarado ¡ya abras ingerido esas calorías que tanto te costo quemar!

 Es un error muy frecuente pensar que el ejercicio quema muchas calorías, y por lo tanto puedes comer más comida y más calorías. “Pues no es tan fácil” como parece en un principio. Pues es verdad que el ejercicio quema calorías, eso es obvio… pero no tantas como para compensar la mala alimentación.

Como experto en fitness y entrenador personal online, siempre recomiendo a mis alumnos y alumnas que cuiden ante todo su alimentación… si en verdad quieren mejorar su físico y perder grasa corporal.

El ejercicio no compensa los malos hábitos nutricionales. Entrenador personal Rodrigo Bermejo

¡La nutrición es la clave para lograr ponerte en forma, pues con solo ejercicio no lo lograras!

Hay que tener en cuenta el equilibrio y la calidad de los alimentos que ingerimos, eso es vital para mejorar la composición corporal y tener una mayor cantidad de masa muscular… así como menor porcentaje de grasa en el cuerpo.

“Hacer más cantidad de ejercicio, no va a compensar en absoluto las calorías consumidas de mas” con los excesos.

Hay una falsa creencia que dice así: “si gasto muchas calorías puedo comer mucho más de lo normal”. ¡Pues bien esto no es así! Esa es la razón principal por la que mucha gente, que acude al gimnasio a diario no obtiene grandes resultados… pues creen que por hacer ejercicio pueden comer de todo y sin control alguno.

Esto no hace nada más que frustrar a la persona que acude al gimnasio año tras año. Pues por mucho que entrena en el gym, apenas logran mejorar su cuerpo. Pues para perder grasa o ganar musculo deben de cuidar su alimentación.

Una hormona llamada insulina es la encargada de utilizar los carbohidratos (azucares) para obtener energía en el cuerpo. Pero unos niveles excesivamente altos de insulina en el cuerpo (debido a una mala alimentación), harán que la quema de grasa en el organismo sea prácticamente imposible.

El hecho de consumir muchos azucares simples y un exceso de carbohidratos y grasas, hará que tus niveles de insulina sean muy altos… esto unido a un nivel alto de cortisol (la hormona del estrés), hará muy complicado el poder quemar grasa corporal.

Por lo tanto si quieres perder peso y tener un cuerpo en forma y saludable… hay que optar por hacer ejercicio y llevar buenos hábitos saludables… de lo contrario los resultados brillaran por su ausencia.

“Si a todo esto le sumas la ayuda de un personal trainer”, los resultados serán más que satisfactorios.

Además no olvides que hacer ejercicio mejora el estrés, reduce la tensión nerviosa, aumenta la autoestima y confianza, quema calorías. Mejora el tono muscular, y es la única forma que actualmente conocemos para mantenernos más jóvenes y más vitales.

¡Pero no olvides cuidar tu alimentación! «Pues sin una buena nutricion no cambiaras tu fisico». ¡Eso tenlo bien en cuenta!

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo. Personal trainer en Madrid.