La enfermedad cardiaca es un gran problema en la mayoría de los países occidentales muy industrializados, y afecta cada vez a mas personas constituyendo un gran problema para la salud.

“Los problemas de corazón son los mayores asesinos en el mundo occidental” y el problema de salud que más afecta a las personas en el mundo occidental.

El tabaco es muy malo para la salud, por lo tanto si dejáis de fumar reduciréis las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. El tabaco está relacionado con muchos ataques de corazón, por lo tanto dejar de fumar reduce drásticamente las posibilidades de sufrir un infarto de corazón.

El ejercicio fisico prolonga la vida y mejora la calidad de vida

Ejercitarse de forma regular durante 30 – o – 60 minutos a diraio, o incluso a días alternos reduce mucho la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco. Ademas de aumentar la esperanza de vida y reducir también el riesgo de sufrir una apoplejía.

Si tenéis un exceso de peso tenéis mas posibilidades de sufrir problemas cardiacos, hipertensión, problemas múltiples, síndrome metabólico, colesterol, arterosclerosis, etc.

Por lo tanto reducir el peso corporal y mantener un peso más estable y saludable hará maravillas por vuestra salud, y aumentara vuestra esperanza de vida.

Erradicar las grasas trans. Los ácidos grasos trans elevan mucho el colesterol malo, aumentando con ello el riesgo de tener problemas cardiovasculares.

Manteneros alejados de alimentos muy procesados, empaquetados y muy industrializados, pues están repletos de esas grasas trans tan malas para la salud. Además también contienen montones de azucares simples que solo os harán engordar… y con ello empeoraras la salud general de tu cuerpo.

Consejos para aumentar nuestra esperanza de vida. Entrenador personal Madrid

“Como entrenador personal en Madrid” y asesor de fitness online, siempre aconsejo a mis clientes mantener un estilo de vida sano, alimentarse correctamente y descansar lo suficiente para poder recuperarse del estrés diario, del cansancio del trabajo, gimnasio, y obligaciones diarias…

Comenzar a comer sano y limpio con alimentos naturales y sin procesar. Comer al menos 5 veces al día (5 pequeñas comidas en vez de 3 comidas grandes o mas copiosas). Utilizar la plancha para cocinar,  en vez de freír los alimentos con aceites u otras grasas, cuece los alimentos y no utilices rebozados o harinas blancas para dar más sabor a los alimentos.

Consume alimentos con fibra e integrales, legumbres, cereales, frutas, verduras, frutos secos (con moderación) aceite de oliva virgen (con moderación) hortalizas, pescados blancos, y pescados azules, carnes blancas como el pollo, huevos (preferentemente cocidos o en tortilla).

Reduce el consumo de azucares simples y mantén el estrés a raya

Reduce el consumo de azúcar blanco, los bollos, repostería industrial, los fritos o rebozados, carnes rojas, carnes muy grasas y embutidos.

Intenta en todo lo posible reducir el estrés diario, pues el estrés causa hipertensión, eleva la adrenalina, y aumenta la frecuencia cardiaca.

Por lo tanto intenta reducir el estrés intentando ser positivo y buscando encontrar tiempo para entretenerte y disfrutar de un rato agradable en nuestro día a día.

Vuelve a la dieta mediterránea, y apártate de la comida rápida. Espero haber aportado mi granito de arena en el cuidado de la salud y el mantenimiento de la salud, mediante estos buenos hábitos.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo, entrenador personal y asesor de fitness en Madrid.

Formas de aumentar la esperanza de vida

Formas de aumentar la esperanza de vida. Entrenador personal en Madrid