5 formas de aumentar nuestra esperanza de vida. Por el entrenador personal Rodrigo Bermejo.

La enfermedad cardiaca es un gran problema en la mayoría de los países occidentales muy industrializados, y afecta cada vez a más y mas personas, constituyendo un gran problema para las personas, pues es el mayor de los asesinos y el problema de salud que a más personas afecta en el mundo occidental.

El tabaco es muy malo para la salud, por lo tanto si dejáis de fumar reduciréis las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. El tabaco está relacionado con muchos ataques de corazón, por lo tanto dejar de fumar reduce drásticamente las posibilidades de sufrir un infarto de corazón.

Ejercitarse de forma regular durante 30 – o – 60 minutos al día, o incluso a días alternos reduce mucho la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco, aumenta la esperanza de vida y reduce también el riesgo de sufrir una apoplejía.

Si tenéis un exceso de peso también tenéis mas posibilidades de sufrir problemas cardiacos, hipertensión, problemas múltiples, síndrome metabólico, colesterol, arterosclerosis, etc. Por lo tanto reducir el peso corporal y mantener un peso más estable y saludable hará maravillas por vuestra salud y aumentara tu esperanza de vida.

Erradicar las grasas trans. Los ácidos grasos trans elevan mucho el colesterol malo, aumentando con ello el riesgo de tener problemas cardiovasculares.

Manteneros alejados de alimentos muy procesados, empaquetados y muy industrializados, pues están repletos de esas grasas trans, además también contienen montones de azucares simples que solo os harán engordar y con ello empeoraras la salud general del cuerpo.

Comenzar a comer sano y limpio con alimentos naturales y sin procesar. Comer al menos 5 veces al día (5 pequeñas comidas en vez de 3 comidas grandes o mas copiosas) utilizar para cocinar mejor la plancha en vez de freír los alimentos con aceites u otras grasas, cuece los alimentos, no utilices rebozados o harinas blancas para dar más sabor a los alimentos.

Consume alimentos con fibra e integrales, legumbres, cereales, frutas, verduras, frutos secos (con moderación) aceite de oliva virgen (con moderación) hortalizas, pescados blancos, y pescados azules, carnes blancas como el pollo, huevos (preferentemente cocidos o en tortilla). Reduce el consumo de azúcar blanco, los bollos, repostería industrial, los fritos o rebozados, carnes rojas, carnes muy grasas y embutidos.

Intenta en todo lo posible reducir el estrés diario, pues el estrés causa hipertensión, eleva la adrenalina, y aumenta la frecuencia cardiaca, por lo tanto intenta reducir el estrés intentando ser positivo y buscando encontrar tiempo para entretenerte y disfrutar de un rato agradable en nuestro día a día.

Vuelve a la dieta mediterránea, y apártate de la comida rápida. Espero haber aportado mi granito de arena en el cuidado de la salud y el mantenimiento de la salud, mediante estos buenos hábitos.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo, entrenador personal y asesor de fitness en Madrid.

 

Formas de aumentar la esperanza de vida

Formas de aumentar la esperanza de vida