El compromiso entre un personal trainer y un cliente\a ¿debe ser mutuo?

 

Hoy voy a hablar, y exponer largo y tendido sobre este tema en concreto.

Muchas veces al hablar con un cliente\a, me doy cuenta que los clientes\as quieren y solicitan al entrenador personal un compromiso importante, para que les asesores, les enseñes, les ayudes y guíes en su progreso físico y su rendimiento deportivo.

Pero mi pregunta es esta ¿los clientes también van a comprometerse al máximo con su entrenador personal?  ¿Esa es la gran cuestión?

Soy Rodrigo Bermejo (entrenador personal Madrid y coach online de fitness). Vamos a exponer mejor el asunto:

Yo como entrenador personal me encuentro continuamente con personas (clientes) que me indican y solicitan que adquiera con ellos un gran compromiso por parte mía, y hacia ellos.

Mi compromiso les ayuda a mejorar su programa de entrenamiento, coach nutricional (asesoramiento nutricional deportivo) guía de ejercicios, progresos, etc. Pero ellos con el entrenador no se comprometen absolutamente a nada. Es decir ni siquiera a un compromiso de continuidad con los servicios del entrenador personal.

Entonces mi pregunta es esta: si el entrenador personal se compromete a todo con un cliente, pero el cliente no se compromete a nada con el entrenador. ¿Entonces qué pasa?  Pues pasa que el entrenador personal pone toda su energía y conocimientos en el progreso de un cliente, que seguramente abandone sus servicios nada más empezar el verano.

Esto es una gran realidad en el mundo del personal trainer o coach personal fitness. Los clientes exigen a sus entrenadores personales un compromiso importante de ayuda y colaboración con ellos para mejorar su físico y estado de salud…. Pero ellos no se comprometen con el entrenador personal, apenas a nada de nada.

Esto es muy decepcionante para un entrenador personal, pues él entiende que el compromiso debe ser mutuo entre ambos. Un cliente debe asegurar a un entrenador al menos una permanencia mínima de sus servicios, además de hacer caso a los consejos y estrategias del entrenador. Pues solo así se consiguen buenos resultados.

En este caso la balanza ya estará equilibrada y será más justa para ambos; El cliente obtendrá un servicio magnifico, y el entrenador personal, tendrá más energía e ilusión con un cliente que sabe que respeta su trabajo al avalarlo con una permanencia mínima de sus servicios.

Además un personal trainer necesita saber de cuánto tiempo dispone para ayudar al cliente a ponerse en forma. Pues de lo contrario seguramente no estará motivado para entrenar a dicho cliente. Pues una gran mayoría de clientes abandonan los entrenamientos en un periodo muy breve (apenas tres meses) y además en muchos casos, ni siquiera avisan de ello a su entrenador personal.

En esta tesitura y situación (muy común por desgracia) comprenderán que es de vital importancia tener un mutuo compromiso entre entrenador personal y el cliente\a. Pues de lo contrario no se obtendrán los resultados esperados por parte del cliente.

Pues ponerse en forma requiere de un periodo de tiempo mínimo, y una continuidad en el entrenamiento. Este periodo según mi experiencia personal, es de al menos 6 meses de permanencia, y de al menos 2 sesiones de entrenamiento a la semana. De lo contrario el cuerpo apenas cambiara ni se pondrá en forma. Pues el cuerpo necesita su tiempo para ponerse en forma.

Espero con este texto hacer reflexionar a las personas que lo lean, y que no solo exijan un compromiso a su entrenador……… Sino que ustedes también estén dispuestos a comprometerse con su entrenador personal.

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo. Personal trainer on-line y coach en Madrid

 

El compromiso entre el personal trainer y el cliente

El compromiso entre el personal trainer y el cliente