Entrenador Personal Rodrigo Bermejo. Sobre Mi.

Desde siempre he sido deportista. De niño me encantaba correr, saltar, hacer carreras de velocidad  y cosas un tanto peligrosas como escalar muros, edificios en ruinas, subir a los árboles.

Además montaba en bicicleta y hacia artes marciales como el judo. El deporte que menos me gustaba cuando era un niño, pero que me veía obligado a hacer muchas veces ( para no quedarme mirando ) era el futbol. Yo simplemente prefería correr, me encantaba las carreras de velocidad ( atletismo ) y me siguen gustando.

De adolescente hubo un periodo en el cual hacia muchísimo deporte, pues la ignorancia me hacía pensar que cuanto más deporte hacia más fuerte me iba a poner y esta era mi semana de entrenamiento:

Los lunes, miércoles y viernes hacia una hora de Judo, los martes y jueves hacia una hora de full contact ( y a veces boxeo en esa misma clase, media hora de full y media de boxeo );  además de hacer de lunes a viernes una hora de pesas cada día ( este periodo de tanto entrenamiento no duro más de ocho meses, pues pronto me di cuenta que con tanto deporte no ganaba ni un gramo de musculo, sino más bien lo contrario ).

Empece a hacer pesas a la edad de 15 años, y fue tanta mi conexión con este deporte que estaba todo el día, o entrenando pesas en el gym o leyendo libros o revistas de culturismo para aprender lo máximo posible sobre este deporte.

Afortunadamente tanta era mi pasión por el deporte de las pesas, que esa pasión era contagiosa y logre trasmitir esa pasión a mi hermano Javier, Sequera, al que quiero un montón, pues con el viví toda mi infancia y mi adolescencia (mi hermano Javier es tatuador y disc jockey ) y a mi primo Justo que es periodista.

Hoy en día hacen pesas y se cuidan a tope en gran parte porque yo les metí el deporte de las pesas hasta en la sopa, Je, je, os quiero a los dos.

Entrenador Personal Rodrigo Bermejo Sobre mi-10 10

Galería de fotos


Saber más acerca de Rodrigo Bermejo. Entrenador Personal.

Empecé a hacer judo a los 10 años de edad, con el gran maestro don Francisco, Martin, Ayala, alias “Paquito”, un gran maestro, a la vez amigo y consejero de sus alumnos y muy especialmente de los alumnos con más problemas familiares como era mi caso ( padres separados ).

Mi profesor de judo era y es en mi memoria una gran persona a la siempre admire y quiero decir desde estas líneas aquí escritas y lanzar las palabras al aire  que !Te quiero Paco y te hecho mucho de menos!

Paco era aparte de mi profesor de Judo, un amigo, consejero y otras veces como un padre, pues siempre te daba el mejor consejo posible.

Paco falleció un trágico día en un accidente de trafico hace unos 16 años y aún le hecho mucho de menos. Fue para mí como un padre.

Mi padre no era para mí más que alguien que venía de vez en cuando a visitarme y poco más; ( aunque a mi me gustaba que viniera a buscarme ) se portaba bien conmigo y me llevaba al pueblo de vez en cuando, me enseñaba un montón de cosas que a mi me gustaban, pero siempre que esas cosas que me enseñaba ! fueran todas gratis !.

Siempre fue un egoísta conmigo con el dinero ( y tenía una buena posición económica ) pero nunca me dio ni un euro.

Casi nunca me compraba nada aunque me hiciera falta, ni en mi cumpleaños o en reyes, etc.

Actualmente he resuelto todos mis problemas con mi Padre y le he perdonado por la actitud que tuvo conmigo cuando era pequeño, pues al fin y al cabo el rencor no vale de nada en la vida y es mejor saber perdonar.

Mi madre Nunci ha sido una persona muy importante en mi vida, pues entre las muchas cosas que me ha enseñado:  a saber perdonar en la vida, a ser un luchador y no tirar nunca la toalla, a tener un mayor grado de conciencia en la vida, de que no somos nada, a ser una persona con unas creencias de que todo lo que haces mal a los demás te vuelve y viceversa… ! Gracias por todo Madre !

También quiero decir que mi hermana Raquel me ha sabido demostrar que es una persona muy luchadora y capaz de superar muchos problemas, pues ha salido de muchas cosas difíciles en la vida y ha demostrado que es una gran mujer en la que se puede confiar, te quiero Hermana.

Tengo varios hermanos más por parte de mi padre : Ángel, José, María de los Ángeles, tres hermanos cada uno de una madre diferente, de estos tres hermanos con el que pude jugar y disfrutar parte de mi infancia en el pueblo cuando éramos los dos pequeños fue con mi hermano Ángel Bermejo, te quiero Ángel. Angel Bermejo también entrena con pesas y cuida su alimentación gracias a mi ejemplo pues yo fui el primero de todos en hacer culturismo.

A José Bermejo no lo conozco aun y  a María de los Ángeles si la conozco, pero la llevo casi 27 años de diferencia, en fin así es la vida, pero yo los quiero a todos.

No puedo dejar de mencionar en mi historia personal a mi mujer Susana Alonso, con la que llevo viviendo un montón de años.  Susana me ha sabido demostrar lo que es querer de verdad, pues hemos pasado momentos muy buenos y momentos muy malos en esta vida difícil, pero siempre me ha apoyado y me ha motivado para que no me rindiera jamás.

Susana es una gran deportista del fitness y entrenadora personal, pero sobre todo es una gran mujer a la que quiero más de lo que ella cree. Susana y yo tenemos una niña preciosa a la que amamos muchísimo los dos.

Yo era un gran Judoka aunque este mal decirlo, competía en numerosas competiciones de Judo y así fue como gracias a el Judo un día empecé a entrenar con pesas para ganar fuerza y musculo. Al haber hecho mucho deporte de niño y de adolescente, era muy delgado y estaba algo acomplejado por mi físico delgado y sin musculo.

A mi hermana Marta, que en paz descanse le gustaba mucho que su hermano pequeño fuera Judoka, ya que ella era una niña muy especial, por que tenía problemas físicos y una discapacidad mental debido a que tuvo una meningitis de pequeña que casi la mata.

Marta Bermejo Zamarro era mi hermana querida y aunque era adulta cuando yo era más pequeño, Marta tenía una mentalidad de una niña de 7 años, aunque tenía cerca de 30 años cuando falleció en un accidente en un colegio para niños especiales y discapacitados.

Cuando empecé a entrenar con pesas ( año 1993 ) mi hermana Marta siempre me decía; Rodrigo por favor no dejes nunca el judo porque a mí me gusta que seas Judoka y no culturista de esos con tanto musculo,  desde aquí te digo hermana Marta que sigo siendo judoka de espíritu, pero culturista por vocación y por instinto.

Deje el judo poco después de que mi hermana Marta muriera y me dedique a tope al culturismo. Desde esta página te hago saber hermana Marta, que sé que me escuchas desde el cielo que te quiero y que te hecho muchísimo de menos. Te quiero hermana.

Empecé a entrenar con pesas un 16 de septiembre de 1993, en un gimnasio del barrio de Carabanchel alto, llamado el Gimnasio Tempo. Todavía recuerdo la primera vez que vi una foto del gran Arnold Schwarzenegger. Me quede tan impresionado al ver tanta masa muscular y definición, que pensé en ese mismo momento yo quiero ser culturista. Para mi Arnold Schwarzenegger siempre ha sido mi mayor inspiracion, pues ademas de ser un grandisimo culturista, ha conseguido triunfar en los negocios, cine, politica, en fin es un genio.

Al cabo de 3 años de entrenamiento y nutrición adecuada todo bajo la supervisión de mi entrenador- preparador y actualmente amigo  Luis Adán Arquero, no solo logre mejorar mi delgado y escuálido cuerpo de 58 kilos de peso  para 1,75 metros, sino que además a los tres años ya estaba compitiendo en campeonatos de culturismo junior, quedando en muchos de ellos sub- campeón y finalista en todos ellos.

Los cambios de mis primeros tres años de entrenamiento fueron tan grandes que muchos envidiosos en el pueblo a donde iba de vacaciones simplemente no sabían ni que decir al ver mi nuevo físico y decían cosas como !joder que hinchado estas! e idioteces de esas u otras incluso peores que decían a mi espalda para ellos sentirse bien,  ¿Cómo tomara esteroides o que se yo ?, pero en realidad nadie podía imaginar que yo hacia 6 comidas diarias, más un batido de proteínas e hidratos después de entrenar, levantando grandes pesos y  entrenando un mínimo de 5 dias en semana, mínimo hora y media y con mucha intensidad. Ese era el secreto de mi trasformación física, sudor, esfuerzo, levantar mucho hierro y comer un montón.

Después de unos años como junior y de entrenar más duro para ganar más masa muscular y simetría (pues el culturismo también es armonía y simetría ), empecé a competir en campeonatos sénior durante otros cinco o seis años, eso sí, casi todos los años saliendo en varias competiciones nacionales y en alguna competición internacional.

Aparte de Luis, he tenido otros preparadores y amigos que me han ayudado a ponerme en forma y sobre todo, me han enseñado mucho sobre este deporte y desde aquí les doy las gracias a esos preparadores y amigos míos (Matías Corriols y Blas García). En otras muchas ocasiones me he preparado para competir yo personalmente, pues la experiencia y los años de culturismo hacen que al final tú mismo seas tú mejor preparador.

He entrenado en varios gimnasios de Madrid y en mi recuerdo están muy especialmente dos de ellos que por desgracia ya no existen, en esos dos gimnasios se vivía y se respiraba culturismo por todo el gimnasio, pues eran gimnasios de culturismo en donde había muchos competidores. Estos dos gimnasios eran: el gimnasio Tempo situado en el barrio de Carabanchel y el famoso gimnasio del mítico campeón Salvador Ruiz, ubicado en la calle Arroyo del Olivar, en el barrio de Vallecas.

He sido campeón absoluto de culturismo de Madrid, del open ultimate stack y muchas veces finalista de España (entre el tercer y el segundo puesto ) finalista de open de culturismo nacionales de gran nivel, mi máximo título es el 5 puesto del Mister Universo Nabba, pero para mí fue más emocionante ser campeón del open ultimate stack del año 2002.

Soy entrenador nacional de fitness y culturismo, entrenador personal, ambos títulos con su diploma y acreditación personal, además tengo la experiencia de más de 20 años entrenando y casi 8 años en el mundo de la alta competición. Ademas tengo diversa  experiencia en diferentes deportes que a lo largo de mi vida he practicado: como el atletismo, el Boxeo, el Judo, full contact, ciclismo y sobre todo culturismo y fitness.

Conseguí gracias al culturismo, a una correcta nutrición deportiva y tras muchos años de entrenamiento duro, pase de ser un adolescente delgado y débil  a un hombre seguro de sí mismo y con una musculatura que nunca hubiera podido imaginar, pues siempre fui un niño delgado.

Entre mis aficiones están el deporte en general y muy especialmente el fitness, el culturismo, las artes marciales, el boxeo. También me gusta la geología, la astronomía, viajar por el mundo (solo si es posible por mi trabajo) y sobre todo estar con mi mujer, mi hija y mis seres queridos.

Me encantan casi todos los animales, y mi lugar para soñar es África, la sabana Africana, sus paisajes y animales.

Actualmente me dedico a entrenar a numerosos clientes, tanto personalmente en Madrid, como asesorando sobre fitness y rutinas de entrenamiento por la vía online, a distancia.

Como entrenador personal con experiencia ofrezco a mis clientes/as : entrenamiento personal en Madrid o asesoramiento sobre fitness de forma presencial o de forma online,  totalmente adecuado a sus metas y objetivos personales.

Gracias al deporte del fisicoculturismo, hoy soy el hombre que soy.

Recordar esto amigos/as. Un campeón es una persona que ha perdido muchas batallas en la vida, pero nunca se dio por vencido y de tanto luchar y luchar, al final se hizo con la victoria.

En la vida de casi todas las personas ( y la mía no es una excepción ) a veces has perdido amigos por el camino, por discusiones, negocios, u otras cosas, a esas personas les digo: que cada cual debe seguir su camino en la vida, pero yo no les guardo rencor y les deseo lo mejor en la vida, pues en un tiempo formaron parte de mi vida.

Soy entrenador nacional titulado de fitness y musculación y entrenador personal titulado. Con formación titulada y acreditada en nutrición deportiva y nutrición y dietética.

Muchas gracias por leer mi historia personal, un saludo de Rodrigo Bermejo, entrenador personal en Madrid y on-line.

Posdata: no asesoro a nadie ( sin excepciones )  sobre como usar o utilizar sustancias dopantes de ningún tipo y desaconsejo totalmente su uso.

Importante: Para contratar mis servicios es necesario tener mas de 18 años ( ser mayor de edad ).

Cerrar