Coquitos fitness con chocolate y altos en proteínas. Riquísimos y sanos

Hoy os voy a mostrar una de mis famosas recetas fitness y sabrosas… Mis recetas y “postres fitness sabrosos” para disfrutar del sabor a la vez que te cuidas.

Como entrenador personal en Madrid y asesor online tengo bien claro que hay que cuidar la nutrición y comer sano… para conseguir un cuerpo 10 y estar más sano y saludable. Pero también sé que se puede comer bien y sano, pero sin renunciar siempre al sabor.

Aconsejo a mis clientes\as y alumnos que cuiden su ingesta calórica y hagan deporte, pero no veo nada malo en que de vez en cuando… ¡Puedan consumir un postre rico y sano!

Enseño y asesoro a mis alumnos de Madrid (como entrenador personal en Madrid) a adquirir buenos hábitos nutricionales, y mejorar el estilo de vida. Pues para estar en forma y mantenerse bien, es de vital importancia  cuidar lo que ingerimos, y realizar ejercicio físico de forma habitual… al menos 3 veces por semana.

Después de estos consejos como asesor de fitness online, no daré mas vueltas y vamos sin más con la receta y el postre fitness saludable.

Un inciso sobre esta receta es que lleva grasa de coco, y mucha gente practicante del fitness tiene un miedo injustificado hacia las grasasLas grasas son una fuente alternativa de energía, que además no necesitan la estimulación de la insulina para ser utilizada como fuente de energía.

Si utilizas la grasa de forma razonable y adecuada, puede ser una gran aliada incluso para perder grasa corporal… Pues mejoran el funcionamiento endocrino, controlan el apetito y regulan el control de la glucosa y la insulina en sangre. Por eso este inciso sobre las grasas.

El coco tiene un alto valor energético y no debes usar una gran cantidad de este alimento, es rico en grasas saturadas y contiene muchos minerales.

Coquitos fitness sanos y saludables sabor chocolate

Ingredientes y tiempo de preparación de la receta de coquitos fitness

Ingredientes del postre fitness:

– 4 claras de huevo.

– 35 gr de proteína de suero concentrada sabor chocolate.

– 80 gr de coco en polvo. Coco rayado.

– 2 gr de sucralosa en polvo.

– 20 gr de cacao en polvo desgrasado y bajo en azucares, o sin azucares añadidos.

– 80 gr de queso batido bajo en grasa.

Preparación de los coquitos fitness:

Pones en un recipiente o un bol las claras de huevo y las bates bien. Agregar el coco en polvo y mezclar bien. Después añades también la proteína en polvo, mas la sucralosa y vuelves a mezclar bien.

Hacer una masa compacta con los ingredientes, y después hacemos con la masa unas bolitas. Aplasta la parte de abajo y da forma de cono a la parte de arriba.

Cuando tengas las bolitas hechas las metes al horno (no a máxima potencia) entre 8 minutos a 10 minutos como máximo.

Mientras se hornean los coquitos, mezcla el cacao en polvo con los 80 gr de queso batido y haz una mezcla con los dos ingredientes… ¡con esto ya tienes la crema de cacao fitness!

¡Saca los coquitos de horno! Déjalos enfriar bien… una vez estén fríos “hecha por encima la crema de cacao” a tu gusto. “Están deliciosos y son un postre sano” y alto en proteína.

Tiempo en preparar esta receta fitness:

– Tiempo de preparación y mezcla de ingredientes: 12 minutos aproximadamente.

– Tiempo de horneado aproximadamente 10 minutos.

– Número de porciones de coquitos: 8

Información nutricional aproximada por 100 gr de coquitos fitness:

Calorías: 125

Grasas: 8 gr de las cuales saturadas son 6 gr.

Carbohidratos: 4 gr de los cuales azucares son 2 gr.

Proteínas: 8 gr.

Sodio: 0

Fibra alimentaria: 2 gr.

Disfruta de tu postre fitness sabor chocolate… es riquísimo y súper saludable… Pero no olvides que lo importante es disfrutar con moderación. ¡Pues aunque es sano! Si comes mucha cantidad también ganaras grasa corporal…

Un cordial saludo de Rodrigo Bermejo entrenador personal