¿Cómo ganar masa muscular? Los mejores consejos

Te apuntas al gimnasio entrenas y entrenas, “más y más duro cada día”, pero surge la duda… la gran duda ¿Por qué no gano masa muscular? ¿Cómo tengo que entrenar y comer para ponerme fuerte?

Pues en este articulo el “entrenador personal online Rodrigo Bermejo” os mostrara las claves para ganar masa muscular y fuerza… además de peso corporal e hipertrofia.

¿Cómo es el preceder para ganar masa muscular?

¡Construir musculatura!  “Requiere de muchos factores”.

– entrenamiento adecuado para generar estimulo.

– alimentación adecuada para poder recuperarte del entrenamiento intenso.

– descanso adecuado y suficiente para poder reponer nutrientes y generar masa muscular.

Esta es la fórmula del desarrollo muscular. “Entrenamiento + nutrición + descanso adecuado.

La formula del éxito para ganar masa muscular

¿Cómo aumentar la masa muscular? ¡Estimulo muscular y entrenamiento!

No es fácil desarrollar los músculos ni ganar musculatura. “Pues el proceso requiere de varios factores”. Como entrenador personal en Madrid, siempre recomiendo a mis clientes\as que cuiden su alimentación, pues no es posible construir un físico si faltan nutrientes a tu organismo.

Debemos entender que el desarrollo muscular requiere del entrenamiento, la nutrición y el descanso… y eso debemos entenderlo como un todo. “Pues si falla alguno de estos pilares no conseguiremos nuestros objetivos”.

Consejos de entrenamiento Rodrigo Bermejo trainer Madrid:

– entrena para hipertrofia muscular con repeticiones que oscilen entre la 6-12 rep.

– el peso máximo a mover estará en el rango de 65% – 80% de tu peso máximo (con el que solo podrías hacer una repetición).

descanso entre serie y serie: entre los 60 segundos y los 120 segundos de máximo (solo en las series más pesadas y e grupos musculares grandes).

variedad de diferentes ejercicios: multiarticulares, aislamiento, maquinas, tu propio peso corporal, etc.

numero de series por “ejercicio”: entre 3-4 series.

–  frecuencia del entrenamiento semanal: entre 3-5 días como máximo.

– entrenamiento semanal, “división del entrenamiento” para ganar masa muscular: divide el cuerpo en un mínimo de 3 días… y un máximo de 5 días. ¡Para mí la mejor división semanal es en 4 días!

llegar al fallo muscular solo en la última serie de cada ejercicio.

aplica de vez en cuando alguna técnica de alta intensidad: superseries, descendentes, triseries… que te ayuden a llegar a estimular el musculo al máximo.

Descanso y nutrición la otra clave del desarrollo muscular

“Después de cumplir con nuestro entrenamiento semanal” y aplicar en el entrenamiento mucha intensidad (nada de ir al gym a mirar el móvil)… será el momento de cuidar la nutrición y  descansar suficiente como para poder recuperarte del duro entrenamiento.

En lo referente a la nutrición, hay que saber que al menos debemos comer 5 comidas por día para poder desencadenar procesos anabólicos y generar hipertrofia y aumento de masa muscular. “En esas comidas debemos añadir todos los macro nutrientes”. Carbohidratos (en mayor cantidad para aportar energía), proteínas para construir musculo (al menos dos gramos por kilo de peso corporal) y “grasas esenciales”, y saturadas pero en menor proporción (insaturadas o esenciales en mayor proporción) para ayudarnos en la producción hormonal, reserva energética, membranas celulares  y protección articular… “pues las grasas tienen muchas funciones vitales en el organismo”.

“El descanso es vital para poder recupéranos del entrenamiento” y poder producir más testosterona… hormona anabólica vital para el desarrollo muscular.

Por eso recomiendo descanso total del gimnasio al menos dos días en semana (en esos días no acudas al gym)… aunque en muchas ocasiones recomiendo 3 días de descanso total del entrenamiento. ¡No olvides que los músculos crecen durante el descanso, no en el gimnasio!

“Con estos consejos básicos para generar musculo me despido”, no sin antes recomendaros unos consejos básicos e importantes: cuida tus hábitos nutricionales, confecciona una buena rutina de entrenamiento, y no hagas excesos alimenticios… “pues el ejercicio no compensara una mala alimentación”.