Es una realidad… ¡la avena es uno de los alimentos de moda! ¿Pero conoces realmente todos los beneficios de consumir avena en tu alimentación?

 

Como entrenador personal en Madrid, sé de la importancia que supone para el cuerpo llevar una buena alimentación, o lo que es lo mismo, una dieta correcta. Y este alimento es uno de los imprescindibles que no podrá faltar en tu dieta. Veamos por qué es tan necesario y por qué debes empezar a consumirlo:

La avena y el deporte del fitness. Personal trainer en Madrid

Beneficios de tomar avena

¿Sabías que un consumo habitual de la avena contribuye a disminuir de forma notable los niveles de azúcar y de colesterol en la sangre? Además, se ha relacionado su consumo como una barrera de protección contra el cáncer.

 

Pero sobre todo, la avena es depurativa. Su consumo favorece la depuración de las toxinas del cuerpo, por lo que se recomienda para limpiar los depósitos de grasa que quedan atrapados en las arterias. Estos ‘depósitos’ pueden dar lugar a la aparición del colesterol.

 

Por otro lado, las personas que deban consumir poco azúcar o nada (como es el caso de los diabéticos) podrán incluirla en su dieta para mejorar la digestión del almidón. Además, es capaz de mantener estables los niveles de glicemia.

 

Muchas personas consumen avena porque ayuda a bajar de peso

 

Si echamos un vistazo a las dietas para bajar de peso de forma saludable, veremos que la avena es una gran aliada. Para bajar de peso se recomienda consumir avena en ayunas o en el desayuno. Se puede acompañar de leche desnatada, zumo de naranja, frutos secos, etc.

 

Pero es ideal para perder peso porque es poco calórica y su consumo en una cantidad ‘normal’ da sensación de saciedad. Por lo que quedarás lleno y no tendrás hambre… ¡estarás adelgazando sin darte cuenta!. Claro que tampoco se debe tomar exceso, pero un par de veces por semana es lo ideal.

 

Y si al consumo de la avena le sumas contar con un entrenador personal online o si lo prefieres, un entrenamiento personal presencial en Madrid, los resultados serán visibles mucho antes de que te des cuenta. Tendrás un cuerpo diez.

 

¡Si quieres bajar de peso o ponerte en forma puedo ayudarte!

Un saludo de Rodrigo Bermejo entrenador personal online y presencial en Madrid.